Caerse Básico ... Levantarse obligatorio!

+1500 temas Revista skate méxico

google vs skype en llamadas VoIP

Google está probando un nuevo servicio de llamadas a través de Internet que también funcionará desde Gmail hasta teléfonos tradicionales de forma gratuita. Se trata del último y lógico paso que se esperaba que diese la compañía del bucador en este terreno, tras Google Talk y Google Voice.

Google Talk se lanzó hace años con la intención de convertirse en la opción más popular de mensajería instantánea y llamadas sobre VoIP de escritorio. Voice, entre otras cosas, permite realizar llamadas desde un número a múltiples móviles.

El sistema de llamadas de Google estará integrado en la parte izquierda de Gmail

Ahora con este nuevo paso, parece que la compañía va a empezar a explotar las posibilidades de Gizmo5, una compañía que adquirió a finales del año pasado y que se dedicaba precisamente a esta materia.

El sistema de llamadas de Google estará integrado en la parte izquierda de Gmail,dentro de los contactos del chat. Dará la opción de realizar llamadas directamente a otro cliente, a un teléfono tradicional o a un móvil.

No parece que vaya a ser una ampliación de Voice, a pesar de la similitud de la interfaz. Este cliente VoIP basado en web permitirá realizar llamadas a númerossin tener cuenta de Google Voice y empezará operando en Estados Unidos y Canadá. Dentro de estos países, las llamadas serán gratuitas y se aplicarán tarifas reducidas -en comparación con las de las compañías de teléfono- en el caso de las internacionales.

De lanzar finalmente este servicio, el rival a batir por Google será Skype que con 590 millones de usuarios únicos lidera en solitario los servicios de llamadas VoIP.

Anuncios Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario